NUTRESA

CONTEXTO

Grupo Nutresa S. A. es la empresa líder en alimentos procesados en Colombia y uno de los jugadores más relevantes del sector en América Latina, cuenta en la actualidad con cerca de 45.600 colaboradores y opera a través de ocho unidades de negocio.

El reto fue convertir necesidades con valor de negocio, en productos que apoyen la estrategia de Nutresa, en iteraciones cortas de tiempo, con un alto nivel de calidad.

Ofrecer un brazo extendido a Nutresa para la ejecución de proyectos de alto impacto generando valor tempranamente y satisfacción del usuario final.

Crear una nueva cultura de trabajo colaborativo que responda a las necesidades cambiantes del entorno de TI y aporten a la transformación digital.

SOLUCIÓN

Se consolidó un equipo de trabajo con reglas claras que permitieron la cohesión entre los integrantes, estableciendo una dinámica de trabajo sostenible que llevó a identificar un alcance claro que realmente proporcionó valor a los usuarios.

Se logró identificar situaciones en el alcance que llevaron al área de tesorería a realizar negociaciones que mejoraron el proceso y representan un mayor control y ahorro en los pagos por servicios financieros.

“Un desarrollo de este tamaño no hubiera salido este año sin el uso de metodologías ágiles”
Jorge Iván Flórez Cadavid
Jefe Moneda Local Tesorería en Servicios
Nutresa SAS

“Al tener todo el equipo interactuando se llega a una respuesta más asertiva y un producto más cercano a la necesidad del cliente”

Jorge Iván Flórez Cadavid
Jefe Moneda Local Tesorería en Servicios
Nutresa SAS

DATOS

  • Equipo conformado por 4 roles, dos en el frente técnico ABAP, un consultor SAP Funcional y un scrum master que conformaban el equipo Swat (SAViOS)
  • Product owner, dos usuarios líderes desde el frente de Nutresa
  • Se trabajó 4 meses
  • Se hicieron dos soluciones complejas entregadas en 2 meses cada una.
Tu empresa puede ser el próximo caso de éxito. SAViOS, tecnología que inspira.