ECOPETROL

CONTEXTO

Ecopetrol es la segunda petrolera más grande de América. Sus ingresos anuales ascienden a los 10 mil 840 millones de dólares y además, cuentan con más de 9 mil 305 empleados en Latinoamérica.

La petrolera utilizaba una versión anterior de SAP que además, contaba con un alto nivel de personalización impidiendo una migración automática a las nuevas versiones, por lo que la compañía decide implementar una nueva instancia con la ultima versión disponible en el mercado.

Nuestro primer reto, construir un inventario de soluciones personalizadas que existían en la implementación actual y que requerían de su migración a la nueva instancia de SAP. Diseñar un plan de migración de las soluciones personalizadas y los datos para llevarlos satisfactoriamente a la nueva instancia, manteniendo la funcionalidad actual pero mejorando su capacidad de respuesta y calidad de información.

SOLUCIÓN

Frente de migración de datos: Se diseño un Hub de Calidad y control de datos que permitió, optimizar los tiempos de procesamiento de datos, analizando su calidad y proporcionando procesos de reconciliación previa y posterior con ambas instancias.

Casa de Software: Generamos sistemas de extracción controlada de software, que disminuyo la migración de una solución de 3 a 1 día de trabajo, implementando procesos de calidad para mejorar las soluciones identificadas y ajustarlas a la nueva versión de SAP.

28 consultores en el frente técnico ABAP en construcción de desarrollos.

Consultoría pensada en los tiempos

Automatización de labores repetitivas.

DATOS

  • 28 personas en el frente técnico ABAP en construcción de desarrollos
  • Actualización en versión anterior de SAP y optimización de procesos anteriores
  • Frente de migración de datos: pasamos de 3 a 1 día en proceso de migración
  • Casa de Software: Nos adaptamos a su personalidad organizacional. Entendimos sus sistemas de optimización y los potencializamos.
  • 151 desarrollos migrados
  • 302 desarrollos nuevos
  • Consultoría técnica personalizada, automatizamos labores repetitivas.
Tu empresa puede ser el próximo caso de éxito. SAViOS, tecnología que inspira.